martes, 7 de abril de 2009

Sintesis de la Investigación


¿Te parece justo el sistema social que se desarrollo en Egipto?
Me parece que la organización social que tenían dentro del imperio es bastante absurda, ya que es injusto que todo un imperio deba adorar a una sola persona la cual no fue elegida por sus capacidades ni por su forma de pensar o de organizar al imperio. Creo que todos los egipcios se encontraban sometidos a una sociedad donde todo dependía del Faraón y mientras más relación se tuviese con él mayor oportunidad había de surgir social mente y económicamente. Sin embargo me parece necesario destacar como un aspecto a favor que los esclavos tuvieran derechos y un salario, creo que es algo poco común en las organizaciones sociales antiguas por lo que creo que si bien, sigue siendo injustos la división tan marcada de clases privilegiadas o no privilegiadas en donde todo giraba en torno al faraón creo que los egipcios tenían de alguna manera el principio de querer darle alguna "oportunidad" o beneficio a todos los pertenecientes al imperio.

¿Privilegios y obligaciones de las clases sociales de Egipto?
Claramente el que más gozaba de privilegios era el faraón y luego los sacerdotes y los nobles los cuales se encontraban en la parte más alta de la sociedad, pero también tenían obligaciones como que el faraón tenía que ser inteligente, tener un buen nivel intelectual para así poder dirigir al país, y por su parte los sacerdotes se preocupaban de todo lo relacionado con el templo en sí. Además la familia real y la clase más alta tenía el privilegio de llevar a cabo tareas cada vez de mayor importancia administrativa. Por otro lado los campesinos, artesanos, funcionarios, etc. Tenían que trabajar y producir, pero sus productos eran propiedad fiscal a cargo de un capataz, y en el caso de los artesanos se ocupaban de decorar y construir tumbas y templos y los funcionarios se encargaban de cobrar los impuestos.

¿Cuál es el instrumento del estado más necesario para mantener un estado poderoso?

Luego de investigar acerca de toda la cultura de la civilización de Egipto, se puede sintetizar que tanto esta, como otra civilizaciones de la Edad antigua, se constituyeron como tal gracias a su estricto nivel social altamente jerarquizado, ya que con un mandato como el que ejercía Egipto generó aunque a costa de abusos a los trabajadores, un imperio imponente. Además el buen manejo de la economía apoya al Estado para consolidar la civilización.

¿Crees que se volverán a construir edificios y/o construcciones como esas?

Es muy probable que con todos los adelantos de la arquitectura moderna actual, se puedan construir estructuras gigantescas como las pirámides, de hecho en la ciudad de Las Vegas hay una replica piramidal la que funciona como casino, claramente tiene una función completamente distinta a la de las pirámides verdades. Pero la verdad es que nunca estaremos en la época del Egipto Antiguo, ahora contamos con un millón de instrumentos de construcción que estos no tenían, tenemos cientos de años de sabiduría producto de su legado y el de otras civilizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario